Unión de Padres de Familia

¡Les damos una cálida y afectuosa bienvenida a este espacio extraordinario que nos regala nuestro querido Domingo Savio!

Nos unimos para compartir el camino de nuestras hijas e hijos, para apoyarnos y acompañarnos en esta misión de ser familia. Día a día se fortalece una comunidad unida y armoniosa, basada en el respeto, el amor, la solidaridad, la comunicación, la empatía y, sobre todo, el espíritu del carisma que nos guía. 

Nuestra vía de comunicación para consultas, sugerencias, inscripciones es: upf@domingosaviocba.com.ar

Don Bosco describió al oratorio salesiano en cuatro dimensiones que aspiramos a vivenciar también desde el espacio de la UPF. Ser “casa que acoge” como espacio abierto a todas las familias de la comunidad, para interactuar, aprender de otras experiencias y sentirnos a gusto; “escuela que prepara para la vida”, con talleres, capacitaciones y charlas que nos ayuden a ser una familia más comprensiva y preparada en esta tarea artesanal de acompañar a nuestros jóvenes; “parroquia que evangeliza”, a través de la acción concreta de nuestro tiempo dedicado a la comunidad con amor y dedicación, con tareas solidarias y el grupo de oración; y “patio”, para disfrutar de encuentros recreativos, deportivos y fraternales para fortalecer vínculos de camaradería.

“No basta amar a los jóvenes, es preciso que ellos se den cuenta de que son amados.” Don Bosco
La Unión de Padres de Familia del Domingo Savio la conformamos las madres y padres de todo el alumnado de los tres niveles, por el simple hecho de compartir como familias un mismo espacio de crecimiento educativo-pastoral. La comunicación entre las familias es un bien valioso y fundamental para nuestro desarrollo en el proyecto institucional, educativo y pastoral del Savio.

Cada año se invita a las madres y a los padres de cada división para sumarse a la animación de la UPF, que implica ayudar a generar canales fluidos de comunicación, transmitir las novedades del Savio y motivar al grupo para crecer unidos como marco de contención amorosa de nuestros jóvenes, siempre dentro del proyecto institucional que compartimos. Además, se ocupa de la planificación, desarrollo de actividades, propuestas y acciones que intentan ser útiles para el crecimiento de toda la comunidad de familias, en concordancia con su ideario, y sobre la base del conocimiento, consenso y autorización de los directivos de la institución. La animación es una caja de resonancia de las inquietudes de las demás familias, poniendo especial énfasis en el aspecto espiritual. ¡Te esperamos!