PROPUESTA EDUCATIVA PASTORAL

La Propuesta Educativa Pastoral de la obra se vive en Comunidad: porque aúna en clima de familia a niños, jóvenes y adultos, padres y educadores, de modo que pueda convertirse en una experiencia de Iglesia viviendo un conjunto de valores vitales (educativos, espirituales, salesianos, etc.), que conforman una identidad compartida y cordialmente querida.

Es Educativa ya que coloca en el centro de sus proyectos, relaciones y organización la preocupación por la promoción integral de los niños y jóvenes, la maduración de sus capacidades en todos los aspectos: físico, psicológico, cultural, profesional.
Pastoral es el conjunto de propuestas, actividades e iniciativas que definen la escuela salesiana; es nuestra “forma de ser”, es lo que nos hace ser quien somos. Pastoral y carisma salesiano están estrechamente unidos.

Una casa salesiana se caracteriza por ofrecer a los chicos y chicas un itinerario de educación en la fe, adaptado a las diferentes edades y en continua actualización. Para nosotros, educadores salesianos, el crecimiento en la fe de los niños y jóvenes es algo fundamental.
En nuestro colegio, hay un equipo de pastoral formado por educadores de las distintas etapas educativas, que diseña, propone, ofrece y comunica las ideas para celebrar y vivir los diferentes momentos a lo largo de todo el curso escolar: Buenos días, fiestas salesianas, celebraciones de la Eucaristía, celebraciones en los tiempos litúrgicos fuertes, campañas solidarias y otras iniciativas.

Todo nuestro colegio está “impregnado” de pastoral y carisma salesiano: apostamos por el sentido de fiesta, el ambiente de familia, la alegría y la acogida a todos, elementos típicos salesianos.
Para ello, somos innovadores en nuestras propuestas, intentando adaptarlas y hacerlas atractivas para los alumnos de todas las etapas, contando con ellos para su elaboración y puesta en marcha. Mediante el juego, la fiesta y diversas dinámicas y momentos de grupo, los chicos y chicas profundizan y comparten la vida y maduran en su camino de fe.