El Instituto Salesiano Domingo Savio fue fundado el 5 de febrero de 1948. En sus inicios fue pensada como una escuela agrícola pero la creación de la Inspectoría Salesiana Nuestra Señora del Rosario promovió la inauguración del Aspirantado Salesiano en Córdoba. En ese escenario, el Domingo Savio reemplazó al antiguo Aspirantado de Vignaud.
De esta manera comienza a gestarse la casa de formación inicial de tantos jóvenes que sentían la vocación religiosa al estilo salesiano. Muchas generaciones de salesianos sacerdotes y hermanos coadjutores caminaron las galerías del colegio, donde recibieron de sus maestros una formación cuidada en el amor a María Auxiliadora, a Don Bosco y la espiritualidad salesiana. Con el tiempo, teniendo en cuenta las necesidades de la zona, el colegio abre sus puertas a alumnos externos, en clara búsqueda de extender el mensaje salesiano a más jóvenes.
En el año 2008, en el contexto del proceso de unificación de las inspectorías salesianas de Argentina, el Domingo Savio deja de ser Aspirantado y Prenoviciado. Continuó como escuela secundaria mixta, con presencia de la comunidad salesiana, hasta el año 2014. En la actualidad la institución cuenta con nivel inicial, primario y secundario. Ofrece a sus alumnos dos orientaciones en Ciencias Sociales y también Educación Física.
La primera imagen en ingresar al Domingo Savio en su fundación fue un retrato de María Auxiliadora. Hoy el trabajo cotidiano de todos los educadores es ofrecido a Ella, para el bien de tantos jóvenes que hacen su camino en el Savio.
Desarrollado por Di Cuore Comunicación