El consejo Estudiantil

Es un espacio institucional amplio de participación, donde convergen todos los estudiantes del Nivel Secundario para proponer, construir, discutir y estructurar proyectos y actividades que conduzcan a mejorar el bienestar estudiantil, la calidad académica y vida de la Comunidad educativa. Es una asociación de carácter democrático y representativo. Al mismo tiempo, es el consejo estudiantil quien se encarga de defender y materializar esas propuestas, junto al acompañamiento del Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento.

¿Por qué es necesario el Consejo Estudiantil?

Es necesario un Consejo Estudiantil porque contribuye al crecimiento de la vida de la Comunidad Educativo Pastoral, en un clima de amabilidad y reconocimiento que prioriza a la persona y que hace gustosa la pertenencia a dicha comunidad y el compromiso con ella. Las principales funciones del Consejo son:

¿Quiénes pueden participar del
Consejo Estudiantil?

Todos los estudiantes que forman parte de la comunidad educativa. Sus actividades e iniciativas son coordinadas por una comisión elegida por voto directo de sus pares.