25 de mayo

El 25 de mayo de 1810, cortamos los lazos con España y formamos nuestro primer gobierno patrio llamado Primera Junta. Fue parte de un proceso que se estaba gestando desde tiempo atrás, cuando un grupo de patriotas comenzó a reunirse para compartir las ideas revolucionarias que salieron a la luz ese 25 de Mayo. Ese fue nuestro primer escalón hacia la independencia, que se declararía 6 años más tarde, un 9 de Julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Pero más allá de los motivos que hicieron que el 25 de mayo se constituyera el primer gobierno patrio, nos podemos animar a decir que la principal causa fue el anhelo insustituible de todo ser humano por su libertad.

Este año, como parte de la celebración por esta fecha tan importante en nuestra historia, estudiantes y docentes reflexionamos en clase sobre las siguientes preguntas:

¿Qué significa ser libres? ¿Qué “cadenas” sentimos que nos privan de ser libres hoy en día?

Que en el amor y la verdad, la justicia y la paz, podamos hacer de esta patria bendita una casa de hermanos.

Un abrazo fraterno en nuestro patrono Don Bosco.

Comunidad Domingo Savio.-

EXPLORA MÁS ARTÍCULOS

Noticias

¡Somos libres!

Estimada Comunidad Domingo Savio:    Un día como hoy, en 1816, se declaró la Independencia Argentina. Los invitamos a leer las palabras alusivas redactadas por la profesora

Leer Mas